Instagram se ha convertido en una red social muy potente para impulsar marcas y negocios. El contenido visual es su mejor arma para atraer espectadores según sus gustos e interés, ¿Qué les parece? Increíble como podemos conocer el comportamiento de nuestro cliente final a través de ella.
AUDITORIA: Es la recolección de datos importantes de una marca o negocio, desde su concepto hasta su proceso de venta.
OBJETIVOS: Definir los objetivos para poder enfocar y establecer el plan de acción.
CONFIGURACIÓN: Llenar la información de tu negocio en el perfil de Instagram, aquí debemos tomar en cuenta que la biografía debe ser de impacto.
CALL TO ACTION: Usar un enlace web para redireccionar a los usuarios a conocer más información de tus servicios o productos.
CONTACTOS: Colocar número telefónico, WhatsApp y correo electrónico para tener un contacto más directo con los usuarios.
Una de las claves para tener éxito en Instagram es la humanización de la marca, lo que quiere decir; tener un lazo emocional con tu comunidad. Apóyate en lo siguiente:
Define tus historias destacadas para que conozcan más tu marca o negocio.
Publica historias sobre tu día, muestra ese detrás de cámara, realiza preguntas y encuestas para involucrarte más con tu audiencia.
Elabora copys más interactivos, no te enfoques solo en vender, cuenta tu historia.
Comparte más contenido valioso, conviértete en una referencia.
Un pilar de contenido es la base de una estrategia para posicionar correctamente la marca o negocio. La clasificación se realiza según el rubro de la marca. Te dejo mis pilares para que te guíes:
CONTENIDO DE BRANDING: Es el encargado de mostrar los valores y atributos de la empresa desde su misión hasta su experiencia.
CONTENIDO DE APORTES: El objetivo es generar emociones en los internautas a través de las publicaciones, aquí empieza el acercamiento con la audiencia.
CONTENIDO DE VENTAS: Es la fase del contenido promocional, descripción del servicio o producto, precios, beneficios, tips, ofertas, descuentos, cupones, entre otros.
CONTENIDO INTERACTIVO: Cultivar la conversación con los usuarios, siempre estar atento a responder en menos de 30 minutos, recuerda que debes enganchar con ellos.
El contenido siempre ha manifestado como el rey, así será por un largo tiempo. Aprovecha la diversidad de los formatos en la plataforma. (FEED + STORIES + IGTV + LIVE).
Las colaboraciones con otras marcas te ayudarán a conocer otros nichos. Observar el comportamiento de las comunidades, analizar con más detalles los resultados que arrojan las métricas.
Trabajar con influencers también es una opción bastante favorable, siempre que ubiques a la persona correcta, recuerda solicitar el Media Kit y pautar reunión para colocar las ideas sobre la mesa y ambas partes estén claras de la información.
Hazle sentir a tu comunidad la necesidad de consumir tu contenido, resalta tu valor diferenciador y ofrece soluciones efectivas.
Publica constantemente, ponte metas y evalúa los resultados.
Organiza tu contenido para generar reputación, tráfico y ventas.
Para culminar, te recuerdo que existen muchísimas herramientas y aplicaciones tanto gratuitas como pagas que te ayudarán a fortalecer tu gestión en Instagram ¡Arma tu Kit!
¡TU REPUTACIÓN ES TU MARCA!
Gerivette Rangel
Periodista y Social Media Expert.
CEO @ Workshop Creativo.
Visita el Blog de Gerivette para leer más artículos como éste.
Photos:
Jeremy Levin from Pexels
Cristian Dina from Pexels
Peter Cors from Pexels
Kaique Rocha from Pexels
Periodista y apasionada por el mundo digital con más de 11 años en el campo profesional de los medios de comunicación y las relaciones públicas. CEO en la escuela digital Workshop Creativo.